VacúnateYa!

No compres un Toyota, no compres en Conauto, es peor que braillard.

Conauto no quiere asumir la garantía en un caso real, el caso es que después de que una camioneta nueva tuvo su primer recorrido largo, un viaje al aeropuerto, en medio camino se quedo botado por fallas en el disco de embrague y Conauto dice que la falla es del conductor y no la falla del vehículo.

Publicado: 2013-10-11

Tengo un buen amigo que lamentablemente no es muy buen internauta y bueno yo decidí ayudarle a contar su caso para demostrarles que después del caso braillard, las empresas aun no aprenden y siguen atropellando a los clientes.

En resumen Conauto no quiere reconocer la garantía del vehículo y según he leído algo sorprendente en su garantía de producto, dice que si usted alquila su vehículo, automáticamente el vehículo no tiene garantía, y yo que estuve a punto de comprar una camioneta Hi-lux para alquilarla, pero gracias a este incidente, ya lo saque de opción y me voy por otra marca.


Les cuento el caso mas increíble que el caso braillard pero esta vez es el caso Conauto.

Mi amigo trabaja en minería y como todo minero siempre quiere comprar productos de calidad y no le gusta perder el tiempo en talleres ni reparaciones, 

Es por eso que se decidió comprar una camioneta del año y buscando mas seguridad de calidad de producto se decidió por una Rav4 que la venden en Conauto, en junio realizó el deposito del dinero y le dieron su boleta de venta.


Boleta de venta

La boleta de venta del vehiculo


Ahora les paso a explicar el calvario que me explico a mi el pobre cliente maltratado.

El 16 de setiembre en su primer  viaje de mas de 5 km desde casa al aeropuerto en una subida, el carro se detuvo, empezó a botar humo y ya no volvio a caminar. Se llamo a Conauto y no quisieron atender el reclamo. se llamo al seguro y con este, se remolco la camioneta hasta el concesionario, cuando se interno el vehículo al taller, y después de un mal trato generalizado por el personal de Conauto, el personal de Conauto,  el jefe de taller con su ojo clínico, diagnostico instantáneamente que la garantía no cubre la falla del carro por que después de ver vehículo ha concluido que  hubo negligencia de manejo.

explico que el disco se gasto por que esta seguro que el conductor piso el embrague por mas tiempo del permitido por el vehículo para manejarlo.

Después de decepcionarse de esa respuesta tan sesgada del tecnico mecanico, es que se contacto al gerente de la empresa, quien confirmo lo mismo que dijo el técnico de taller.

Increíblemente el personal de conauto es capaz de generar un diagnostico causa raíz de una falla,  sin haber verificado ni desarmado el carro. 


Seguidamente dijeron que debemos pagar por todo el servicio por que ya se ha concluido que la falla que dejo botada a la camioneta, no la cubre la garantía y le obligaron a  firmar una orden de reparación, en la cual el cliente debe correr con todos los gastos de la reparación.

 Toda esta decisión fue realizada con diagnostico de ojo clínico,  sin haber verificado la causa real de la falla. 




Después de consultar con un experto llamado google, este nos indico que el disco no puede fallar en el primer uso del carro, así que indignados pidieron el  libro de reclamación para exponer el caso y después de llenarlo, nos percatamos que nos habían dado un libro de reclamaciones del año 2011, por lo que asumo que nuestro reclamo no tiene validez para cuando otro cliente consulte el libro para ver la calidad de servicio de estos señores, cabe agregar que en todo momento el cliente ha sido maltratado por el personal de la tienda, y se han colocado en una posición intransigente y des-confiable. 

Aquí las hojas de reclamación.

Hoja de mala atención de parte del personal de Conauto


Ahora la hoja donde se realiza la queja por el producto defectuoso.


Por los hechos expuestos y la evidencia presentada y las irregularidades sub-estandares en que ha incurrido esta empresa. Para nosotros como clientes esta empresa ha dejado de comportarse seriamente en este caso y es la razón por la cual se presentó el reclamo en Indecopi. Pues con un vehículo nuevo con defectos de fabricación evidentes, la vida y la de la familia esta en peligro latente y es responsabilidad hacer valer los derechos.


Se presento la denuncia a indecopi para pedir una conciliación confiando en las buenas intenciones de la gerencia general de conauto.



Antes de la audiencia se le solicito a Conauto que por escrito nos digan el informe técnico, esperando ver el sustento de su diagnostico concluyente para ver por que estaban tan seguros de poder diagnosticar a simple vista un problema.


el 18 de setiembre Conauto respondió la hoja de reclamación disculpándose por el maltrato realizado a sus cliente insatisfechos.


Pero aun no envía el dichoso informe,  luego de insistir e insistir por fin justo un día antes de la audiencia es que envían el informe, y con las pruebas que técnicamente demostrarían que la garantía no aplicaba a este caso.

El informe técnico que demuestra que no cubre la garantía el reclamo y que demuestra que es una falla por negligencia de manejo.

Las pruebas del Informe:


Prueba 2



Prueba 3


Prueba 4.



Según el informe, no hubo desgaste, por lo cual la garantía debería cubrir los gastos, pero no lo cubre, por que conauto dice que el vehiculo se habia alquilado a un tercero.

y ohhhh sorpresa, resulta que la garantía no cubre ningún vehículo alquilado a terceros,  y es verdad que este vehículo se quería alquilar a unos amigos para usarlo en la convención minera, pero al final nunca se pudo realizar el alquiler, por que en el viaje hacia el aeropuerto para recogerlos en el vehículo, nuevo del año,  el carro se quedo botado a medio camino y conauto no iba reconocer la garantía.

Pero lo mas sorprendente es que conauto dijo la garantía no cubre la falla del auto por que mi jefe de taller dejo claro que la falla se debe a una inadecuada operación de conducción.

no sabia que conauto tenia peritos tan expertos y especializados que brindan un diagnostico concluyente solo basados en su palabra y su buen ojo de buen cubero.


Sorprendidos, se le pregunto a personal de ventas, y estos nos llamaron la atención diciendo que como es posible que compre un vehículo sin leer la clausula de garantía.


y es que la garantía la entrego conauto y la hizo firmar el 24 de julio. 

Declaración de conocimiento de la garantia


Y que falta de seriedad en esta empresa que todavía increparon diciendo como es posible que compres un vehículo sin leer la garantía antes, si ellos entregaron el certificado de garantía después de mucho tiempo de pagar por el auto.


y para redondear la jornada llego el 26 de setiembre y fuimos a la audiencia, esta vez los acompañe para ayudar a conversar con el gerente de conauto, incluso le iba comentar sobre el caso braillard y la perdida que tubo por no querer reconocer los 11000 soles que eran la causa de la indignación de su cliente, y que este caso solo era algo de 1600 soles.


Pero otra sorpresa,  el gerente y representante de conauto nunca se presento y solo llegaron unos abogados y gente de conauto que no tenia poder de la empresa y mucho menos ninguna intención de consiliar.

Les adjunto el acta de indecopi.



después de reírse de nosotros y ver la impotencia de su cliente que no estaba dispuesto a iniciar una batalla legal en indecopy y esperar que solo sancionen a conauto y no le cambien ese carro malogrado, 


conauto puso la estocada final con esta carta notarial, amenazando a mis amigos y seguros de haber demostrado su superioridad contra un cliente insatisfecho a quien nadie lo va a defender, por que no le gusta perder tiempo en un infierno por el que conauto si esta dispuesto a pelear para dejar bien en claro que ellos son los que tienen el poder en sus manos para maltratar a su antojo a un cliente que les compro una camioneta a ellos.



Para terminar los dejo con una frase de nuestro amigo Alejandro Subauste

"Hoy yo te voy a demostrar que a diferencia de las grandes corporaciones que pueden mentir y escapar de sus responsabilidades y culpas", hoy, una persona sola frente a su computador puede pararse frente a ti, junto con todas esas voces que callaste con tus leguleyadas y trampas y decirte "Hoy pierdo esta guerra de pie diciendo mi verdad, la verdad".



y algo que dijo una vez Alejandro Dumas

El bien es lento porque va cuesta arriba. El mal es rápido porque va cuesta abajo.  


y algo que dijo Barón De Montesquieu:

Una injusticia hecha a un solo individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.



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